TVN
Un momento de alta tensión se vivió en la última transmisión de Que te lo Digo (Zona Latina) con la filtración de Luis Sandoval soltando una de las «bombas» más amargas para la industria televisiva: una nueva ola de despidos en Televisión Nacional de Chile, TVN.
Mientras el programa estaba en pausa comercial, se escuchó a Sandoval detener al conductor, Sergio Rojas, quien se disponía a grabar en el exterior.
«Oye, o si no mi fuente se va a enojar… quiere que diga que echaron…», susurró Sandoval antes de que el programa volviera al aire.
Tras el respaldo de sus compañeros, el periodista soltó la bomba que tiene en vilo a los funcionarios de TVN.
Bajas emblemáticas en TVN
Según Sandoval, el «león» pasó por el canal público cortando cabezas de cargos estratégicos que sostienen la programación diaria.
Entre los nombres filtrados durante el programa «Qué te lo digo» destaca la editora periodística del matinal «Buenos Días a Todos», Jessica Cerda, sería una de ellas. Una figura clave detrás de cámara que deja al programa sin su liderazgo editorial.
El productor histórico del canal y recientemente a cargo del programa «Alerta», Mario Medel, era un rostro conocido y respetado por años en los pasillos de Bellavista.
«¡Quedan sin editora periodística! Están muy preocupados en el canal porque no saben si estos despidos van a seguir o si serán masivos», advirtió Sandoval.
Incertidumbre en el canal
La situación económica de TVN vuelve a estar en el ojo del huracán.
Estas supuestas desvinculaciones generaron un clima de incertidumbre y temor entre los equipos liderados por Eduardo Fuentes y Monserrat Álvarez.
«El canal no está en buenas condiciones económicas y están echando a figuras emblemáticas», sentenció Sandoval.
Leer también: Horóscopo diario Radio Pudahuel por Leonor La Rivera: ¿Qué le espera a cada signo hoy miércoles 28 de enero?