Skip to main content

Tragedia nacional: Cifra de muertos por incendios forestales sube a 16 y Donald Trump autoriza ayuda urgente para Chile

Durante las últimas horas, el embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, informó acerca del despliegue de ayuda para Chile.

Incendios forestales en Chile

Agencia UNO

La crisis por los incendios forestales en las regiones de Biobío y Ñuble ha traspasado fronteras.

Durante las últimas horas, el embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, informó acerca del despliegue de ayuda para Chile, destacando que se trata de una orden directa de la Casa Blanca.

La instrucción de Donald Trump por los incendios forestales

A través de su cuenta en X, el embajador Judd fue explícito al señalar el origen de este respaldo.

«El presidente Trump me ha autorizado a apoyar a Chile con una donación de asistencia para enfrentar los incendios forestales», publicó el diplomático.

Judd enfatizó la solidez del vínculo entre ambas naciones en tiempos de crisis:

Leer también:

Bono Útiles Escolares

Bono Útiles Escolares 2026: Revisa si eres beneficiario de los 2 millones de kits que entregará Junaeb

"El beneficio es para estudiantes de educación prebásica, básica, media y educación especial."

«En los momentos más difíciles, Estados Unidos acompaña a Chile con acciones concretas para proteger las comunidades, vidas y recursos naturales», añadió, cerrando su mensaje con las banderas de ambos países.

16 fallecidos

Este anuncio llega en un momento de extrema sensibilidad.

Según el último balance entregado por el Gobierno, los siniestros ya cobraron la vida de 16 personas.

Leer también:

Incendios forestales en Penco

Emergencia nacional: Presidente Boric declara Estado de Catástrofe en Ñuble y Biobío por incendios forestales

"El gobierno nacional confirmó que Ñuble es actualmente la región más afectada."

La donación de Estados Unidos se sumará a los esfuerzos del Estado de Catástrofe decretado por el Presidente Gabriel Boric.

Facilita la llegada de insumos técnicos, herramientas de combate aéreo o fondos para la reconstrucción de las comunidades devastadas por el fuego.

Leer también: ¿Buscas panorama? El tren regresa este verano con rutas secretas y coches antiguos para escapar de Santiago

Contenido patrocinado