Agencia UNO
Este miércoles se vivió un tenso cruce en el matinal de Mega, «Mucho Gusto», en medio de un contacto en vivo entre la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga y Karen Doggenweiler.
Desde el espacio contactaron a la ex edil para conversar acerca de las acusaciones que enfrenta de parte del Ministerio Público por malversación de fondos y falsificación de documentos.
Barriga actualmente está atravesando un proceso judicial por el cual la Fiscalía solicitó más de 30 años de cárcel de comprobarse su responsabilidad en el caso.
Cathy Barriga: «Cuando viviste un caso directo con tu marido»
Al comienzo del llamado, la ex autoridad se mostró bastante molesta por la cobertura que le han dado al tema.
“Estoy llamando, primero que todo, para hablar del periodismo como el que hacen ustedes, de informar».
«Me parece impresentable que van casi 5 años de hablar de un tema que se ve en tribunales y que no sean capaces de comunicar que el querellante y persecutor, que es el alcalde (Tomás Vodanovic), está querellado e imputado por fraude al Fisco hace más de 5 meses”, comenzó.
«No sé qué motivación tienen», agregó.
A esto, la animadora tomó la palabra para preguntarle sobre su impresión acerca de la petición de la Fiscalía.
«Quiero preguntarte por esto que parece tan impresionante. Cuando comenzó este caso, probablemente, nadie pensó que iba a crecer de esta manera, pero que lleguen a pedir más de 30 años, quiero preguntarte tu impresion”, consultó.

En eso, Barriga inmediatamente aprovechó la pregunta para recordar el escándalo de SQM en el cual el marido de Doggenweiler estuvo envuelto.
«Esa impresión debe ser la misma que tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido», lanzó refiriéndose a Marco Enríquez Ominami.
«Yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”, agregó.
La respuesta de Karen no se hizo esperar y contestó con inmediatez.
«Para eso están los juicios, para eso Marco resultó inocente».
Posteriormente, Barriga insistió en seguir hablando acerca de Ominami, pero después Karen enfatizó que el llamado se trataba para que ella diera a conocer su versión.
«A mí me parece que entrar en otros temas no corresponde (…) En este caso la que está sentada en el banquillo de los acusados eres tú», zanjó la animadora.
Leer también: «Pasó el león por TVN»: Filtran despidos masivos de figuras clave en el canal de todos los chilenos