Agencia UNO
Conmoción generó en el mundo del espectáculo el diagnóstico de VIH de Di Mondo que dio a conocer en «Primer Plano», donde además de refirió a su demanda contra Mega.
El influencer reveló que previo a su ingreso al reality «El Internado», fue diagnosticado con esta enfermedad, donde afirmó que el canal lo discriminó y marginó luego de esto.
Di Mondo: «Fue la primera vez en mi vida que sentí miedo a morir»
En una íntima conversación con Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro, el fashionista reveló el complejo estado de salud que padece desde hace unos meses: VIH positivo.
De acuerdo a su relato, el socialité estaba ad portas de entrar al encierro en Perú, una oportunidad que, en sus palabras, quería hace mucho tiempo.
El diagnóstico lo recibió en palabras del doctor junto a la presencia del productor de Mega, José Manuel Rodríguez.
«Él se retiró al dormitorio de la suite y el doctor me cuenta que tengo VIH, que salí VIH positivo. Te juro que en se momento, literalmente sentí que me pegaron una cachetada», relató Di Mondo.
«Yo no sabía, sino me hubiese tratado inmediatamente», añadió.
Posteriormente, reveló que luego de dos horas, el productor volvió junto al doctor, donde le reveló que quedaba descalificado del reality por esa condición.
Las explicaciones fueron que los medicamentos que habían en Perú no eran recomendables.
Esto ya que dentro de los efectos secundarios podían producir cirrosis y sordera.
Además, el pedir medicamentos de otro país iba a ser cosa de tiempo.
La respuesta de Mega ante los dichos de Di Mondo
Mientras Di Mondo continuaba con sus declaraciones en el espacio, por otro lado, Mega emitió una declaración pública por sus dichos.
«Megamedia desmiente categóricamente las afirmaciones del señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo», comienza en sus declaraciones.
En el comunicado, expresan que si bien producción le manifestó de forma reiterada y oficial su incorporación al programa, cumpliendo con los protocolos, el influencer rechazó aceptar dicha oferta.
El texto continúa con el canal asegurando que sus producciones se ajustan de forma rigurosa a los diferentes protocolos, asegurando la dignidad e integridad de sus participantes.
Todo esto bajo estándares éticos y legales estrictos.
«Megamedia lamenta y rechaza las imputaciones del señor Huerta, las que son falsas, infundadas y buscan crear un escenario comunicacional lejano a la realidad», declaró el canal.
Finalmente, el canal se refirió a las acusaciones migratorias que en un principio el influencer demandó,
Acusaciones donde el canal aseguró que los participantes del programa se encuentran con la documentación al día.
«Para Megamedia el resguardo de su prestigio corporativo y la integridad de sus profesionales es una prioridad esencial».
«En virtud de este compromiso es que nos reservamos el derecho de estudiar y ejercer las acciones legales pertinentes», cerró el comunicado.

Leer también: Corte de agua en la RM: Aguas Andinas anunció suspensión del suministro en comuna de la capital