Este fin de semana, Primer Plano de CHV reveló la demanda que Yamila Reyna interpuso contra Américo ante tribunales por Violencia Intrafamiliar (VIF).
La comediante y presentadora de TV se refirió a los hechos a través de sus RRSS este lunes. Donde, denunció sentirse “vulnerada, expuesta y desprotegida”.
Esto, además de afirmar que junto su bogado, buscarán a los responsables de haber expuesto el documento, que debió haber permanecido en lo confidencial y privado.
En esa línea, el profesional apareció este lunes en Contigo en la Mañana de Canal 13.
Abogado de Yamila Reyna acusa grave vulneración a la privacidad
Claudio Valdivia —nombre del abogado de Yamila— expuso que:
“Por reserva normativa legal, yo no me puedo pronunciar, ni nadie, ojo, sobre una causa judicial en curso (…) Nadie se puede pronunciar y, por lo tanto, nadie puede acceder a su contenido“, explicó.
Además, señaló que la filtración de las declaraciones de la presentadora, no sólo le afectan a ella como clienta, sino también a todas las víctimas de violencia.
“Lo ocurrido ayer es especialmente grave. No solo por este caso; es grave para todas las víctimas de VIF en la cual, o van a la fiscalía, o van a un tribunal de familia, buscando protección de reserva, de cuidado, de atención, de empatía. Lo que ha ocurrido aquí es todo lo contrario”, acusó Valdivia.
Crítica en contra de Primer Plano
No sólo eso, el abogado se fue en picada directamente con el espacio de espectáculos de CHV.
“Me parece que la explicación que se dio en vivo fue aun peor, porque dicen que, si no hubiera filtraciones, nada se hubiera sabido del caso Hermosilla. ¡Por favor! ¿En serio vamos a considerar un paralelo entre la causa Hermosilla, donde hay un interés público comprometido, respecto de una causa de violencia intrafamiliar? ¿Ese va a ser nuestro estándar?“, arremetió Valdivia.
Esto, enfatizando en que el quiebre entre Américo y Yamila no corresponde a un caso público ni de intereses comprometidos.
Finalmente, hizo un llamado a los medios de comunicación al informar el caso.
“(…) cuando eso se judicializa, me parece que hay límites no éticos, sino legales. A todos los medios que están replicando esto, también pueden tener una responsabilidad. Llamo a la ética y a la responsabilidad editorial, porque no todo vale”, sentenció el profesional.