Instagram @catalinaplazaa
Esta semana se dieron a conocer los artistas que estarán a cargo de abrir los tres shows de Chayanne en Chile, los que son Charly Benavente, Cristóbal Briceño y Catalina y las Bordonas de Oro.
De manera exclusiva, Radio Pudahuel tuvo la oportunidad de conversar con Catalina Plaza, vocalista de la agrupación que ha colaborado con distintos artistas chilenos como Gepe, Américo y Valentín Trujillo.
La oriunda de Punta Arenas declaró que nunca esperó que este proyecto llegara a donde está ahora.
La banda ha cosechado un éxito que les ha llevado a ganar el Premio Pulsar por su disco «Presagio» y se han presentado en importantes eventos como el Ruidosa Fest.
Teloneros de Chayanne en el Estadio Nacional
Catalina declaró que en el momento en que recibieron la noticia estaban grabando nueva música, cuando todos los presentes recibieron la confirmación de que abrirían el espectáculo del boricua este 14 de febrero en el Estadio Nacional, en el marco de su «Bailemos Otra Vez Tour».
«No sabíamos si iba a resultar realmente y fue una grata noticia», comentó sobre ello.
La instancia, para Catalina, significa compartir su música con la gente que aún no los conoce.
Donde además, será una noche que promete romanticismo y vibra latina.
Y es que una de las cosas que ha señalado la artista, y que además le ha tocado vivir en primera persona, es que el bolero cada vez está captando más la atención tanto de personas mayores como jóvenes.
«Me gusta mucho que gente joven esté incursionando en esta música, que en el público que tenemos hay una persona de quince años y al lado alguien de noventa», señaló.
«Creo que hay pocos géneros que logran atraer a tantas generaciones distintas en un solo lugar. Entonces, ha sido muy sorprendente», declaró al respecto.

El estar en el show de apertura significa abrirse paso y conocer aún más sobre la música latinoamericana, sobre todo con un referente como el artista.
«Encontramos que una figura como Chayanne, que nos considere para esto, es genial», expresó la vocalista.
Por otro lado, valora que se abra un espacio para que más personas puedan conocer su música.
«Para nosotros es muy valioso saber que hay mucha gente en Chile, gente joven, gente muy mayor, que valora mucho el bolero y la balada», añadió a sus declaraciones.
Para esta ocasión, señaló que el show será de carácter más íntimo de guitarras y voz.
En él habrá canciones de su autoría, algunas inéditas que son parte de lo nuevo que están elaborando.
También, tendrán un repertorio de clásicos de boleros y la época dorada.
Los planes de Catalina y las Bordonas de Oro
Hace un tiempo atrás, la banda tuvo la posibilidad de cantar junto a María José Quintanilla en el Teatro Nescafé de las Artes.
En esta misma línea se le preguntó con quiénes les gustaría colaborar a futuro.
A su respuesta se señaló a Quintanilla, pero además al dúo Los Vásquez y Macha y el Bloque Depresivo.
Incluso, señaló que una colaboración que no estaría tan lejos sería con la misma Mon Laferte.

«Creo que es una colaboración que no está tan lejos, pero que es soñadísima también en el proyecto», reveló.
Actualmente, la banda se encuentra en una gira de verano denominada «Noche de Boleros», una instancia que ha tenido gran éxito en sus distintas presentaciones.
Su próxima presentación de este jueves 5 se encuentra completamente agotada.
Además, queda una fecha disponible para la ciudad de Valparaíso este viernes, donde las entradas se pueden conseguir a través de Passline.
Por motivos de la emergencia, los shows de Los Ángeles, Chillán y Concepción tuvieron que ser reagendados para marzo, para lo cual aún puedes conseguir entradas.
Leer también: Chayanne en Chile 2026: ¿Cuántas entradas quedan para los shows del puertorriqueño?