Instagram Hay que Decirlo
El periodista de «Zona de Estrellas» Hugo Valencia, acusó al programa «Hay que Decirlo» de Canal 13 de usurpar noticias de los capítulos del programa farandulero de «Zona Latina».
Valencia criticó duramente esta práctica tildándola como una falta a la ética periodística.
Guerra entre programas faranduleros
Este lunes y usando sus redes sociales, Hugo Valencia criticó al programa conducido por Pamela Díaz, donde realizó la denuncia.
«Hace un tiempo que varias noticias que han aparecido en el programa Hay que Decirlo de Canal 13 han sido derechamente usurpadas de los capítulos de Zona de Estrellas», declaró en un video.
En esa misma línea, agregó que los panelistas del programa de Canal 13 se estaban contactando con panelistas del programa de Zona Latina.
Esto con el fin de obtener información, aprovechando que este mismo programa es grabado y se pasa por la noche.
Pero además, estas informaciones, según Valencia, no eran citadas como lo hacen los demás programas.
También, declaró que las pautas eran copiadas, acusándolos derechamente de no tener ética periodística.

“La semana pasada fue la exclusiva de que nosotros conversamos con Marcelo Ríos y confirmó su relación con Tamara Cornejo, nombre que dio en exclusiva Adriana Barrientos a la 1 de la tarde en nuestra transmisión por YouTube”.
A sus palabras, complementó con la reciente noticia de Francisco Kaminski y el video donde fue captado con una mujer en una terraza de hotel.
Dicha noticia que la misma Barrientos había revelado en una primera instancia al programa.
Así mismo, en el video donde realizó esta denuncia, etiquetó a los panelistas del programa de Pamela Díaz, como la misma conductora, Willy Sabor, Gissella Gallardo, Manu González y Matías Vega.
Para cerrar, el comunicador señaló: «Me parece que el reconocimiento es parte de la ética periodística, que me parece que varios no tienen».
Al respecto, ninguno de los panelistas de «Hay que Decirlo» se ha pronunciado sobre el tema.
Leer también: Claudia Conserva recordó en entrevista a Felipe Camiroaga: «Todo lo que dicen de él es cierto, y más»