Agencia UNO/Mega
A solo días de que se enciendan las luces de la Quinta Vergara por el Festival de Viña 2026, el domingo 22 de febrero, los pasillos de Mega sufrieron un inesperado remezón.
Uno de sus rostros más queridos y mejor evaluados, el argentino Joaquín Méndez, decidió dar un paso al costado. Se bajó oficialmente de la conducción del backstage de Viña 2026.
Méndez estaba confirmado para repetir el plato junto a Tita Ureta y Florencia Vial.
Sin embargo, un importante acontecimiento familiar cambió sus planes de manera radical.
¿Por qué no estará en el Festival de Viña 2026?
La noticia la confirmó el periodista de espectáculos Michael Roldán, según precisó La Cuarta.
Roldán reveló a través de sus redes sociales la razón detrás de esta renuncia voluntaria.
“Originalmente, el backstage de Viña era Joaquín, Tita Ureta y Florencia Vial, pero hace dos semanas aproximadamente Joaquín habló con el canal y él decidió bajarse”, explicó el ex Guagüito.
Según detalló Roldán, la decisión no tiene nada que ver con conflictos internos o mala evaluación profesional, al contrario, en el canal están felices con su desempeño.
Parece que tendría que ver con la inminente llegada de su hijo.
Las fechas del Festival de Viña coinciden plenamente con el nacimiento, y el animador optó por centrar todas sus energías en este momento trascendental de su vida.
¿Quién reemplazará a Joaquín?
Con la salida de Méndez, Mega se ve en la obligación de reajustar su equipo para el backstage. La zona crítica donde se reciben las primeras impresiones de los artistas tras su paso por «el monstruo».
Hasta el momento, Tita Ureta y Florencia Vial se mantienen como las conductoras firmes del segmento, pero se espera que el canal anuncie en las próximas horas si sumará a un nuevo rostro masculino o si apostará por una dupla femenina para liderar las entrevistas detrás de escena.
Leer también: ¿Team Boric o team Kast? Presidentes de Chile revelan cómo toman la piscola perfecta