Más de 50 balazos en impactante balacera: Registran video de funcionario de la PDI enfrentándose a disparos con delincuentes en Estación Central

Revisa el impactante enfrentamiento entre un funcionario de la Policía de Investigaciones con un grupo de delincuentes en Estación Central.

¡De alto impacto! Durante esta jornada y a plena luz del día, un efectivo de la Policía de Investigaciones de Chile se enfrentó directamente a balazos a un grupo de cuatro antisociales que estaban cometiendo un robo a un ciudadano en la comuna de Estación Central.

Los detalles del enfrentamiento

“El día de hoy, alrededor de las 14 horas, una oficial de policía de nuestra dotación, de la PDI, repelió un asalto cumpliendo el imperativo legal de todo funcionario policial en apoyo a la comunidad, sosteniendo un intercambio de disparos con cuatro personas que están en el auto que está a mis espaldas”, manifestó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, Arturo Pacheco.

Además, sobre el grupo de delincuentes, el efectivo confirmó que dos quedaron heridos:

Se trata de cuatro personas antisociales, sujetos que participan en este delito. Dos de ellos van heridos”.

Pese a esta situación, y según consignó Radio ADN, por el momento se desconoce si los sujetos están detenidos y la investigación está en las primeras etapas:

 “Estamos recién en los antecedentes preliminares. Se va a hacer cargo la brigada investigadora del robo Centro Norte de este procedimiento técnico del trabajo en el sitio de suceso. Y las personas aún no han sido detenidas”, indicó Pacheco.

Mientras tanto, sobre la persona que sufrió el robo, desde la PDI comunicaron que:  “se encuentra en estos momentos prestando declaración, con resguardo policial”.

Finalmente, el oficial de la PDI, no descartó la posibilidad de que la víctima haya sufrido el tradicional «seguimiento»:

“Son antecedentes de investigación. Como les dije, el hecho cierto es que la víctima, que se encuentra en estos momentos prestando declaración ante la PDI, se encuentra con resguardo policial”. Con respecto a la cantidad de dinero que portaba, el jefe policial señaló que serían “600 mil pesos”.

Lee también: Carabinero fue baleado en el rostro: Es el tercer mártir de la institución en un mes


Contenido patrocinado

Ahora escuchas