Atentado en Barcelona: múltiples heridos y muertos en principal paseo de la ciudad

Una furgoneta de color blanco atropelló a varias personas en la Plaza de Cataluña, Barcelona, lugar tradicional y turístico de la ciudad española. Según medios locales, el conductor concluyó el atentado tras chocar contra un kiosco, para luego fugarse y comenzar un intenso operativo por parte de los Mossos de Escuadra, el cuerpo de policía local.

Una furgoneta de color blanco atropelló a varias personas en la Plaza de Cataluña, Barcelona, lugar tradicional y turístico de la ciudad española.

Según medios locales, el conductor concluyó el atentado tras chocar contra un kiosco, para luego fugarse y comenzar un intenso operativo por parte de los Mossos de Escuadra, el cuerpo de policía local.

En los medios locales españoles se habla de dos fallecidos, según “fuentes confiables pero no oficiales”, mientras que la policía lo considera un ataque terrorista.

Los reportes realizados por los Mossos de Escuadra también precisaron que habrían, al menos, 50 heridos y 13 muertos.

Según testigos, el conductor pasó un semáforo en rojo en calle Bonsuccés, arremetiendo contra varios transeúntes que atravesaban por un paso de cebra.

Mira acá los videos posteriores al ataque terrorista:

ACTUALIZACIÓN: ISIS se adjudicó la responsabilidad de los muertos y heridos tras el ataque terrorista.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas