Fiestas Patrias 2018: Conoce los montos del aguinaldo y quienes lo recibirán

Revisa cómo funciona el pago para los empleados públicos, privados y pensionados.

Falta muy poco para las esperadas Fiestas Patrias de 2018, que tendrán tres días feriados: 17, 18 y 19 de septiembre.

Es por ello que te contamos cuáles son los montos que se entregarán de aguinaldo a los trabajadores públicos y a los pensionados, ambos fijados por ley.

En el caso de los trabajadores públicos, tanto como para Carabineros, Fuerzas Armadas y Policía de Investigaciones, el monto será de $70.035.- para los trabajadores cuya remuneración líquida, que les corresponda percibir en el mes de agosto del año 2018, sea igual o inferior a $726.772.-, y de $48.616.-, para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad.

Cabe mencionar que en el sector privado, los empleadores no están obligados a entregar un aguinaldo, tampoco regirse por un monto en particular. Sin embargo, si lo entregaron el año anterior, pasa a ser una obligación otorgarlo.

En cuanto al aguinaldo parra los pensionados, le legislación para este año indica que quienes están en el Instituto de Previsión Social (IPS) recibirán $18.874 durante el pago de su respectiva pensión en septiembre. A eso se le suman $9.683 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2018.

Las siguientes personas recibirán el dinero:

– Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Básica Solidaria de Vejez o de Invalidez.

– Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL). – Pensionados de las leyes de Exonerados Políticos, Ley Nº19.234.

– Pensionados de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N°16.744.

– Pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS). Pensionados de reparación: Ley N°19.123 (Rettig) y Ley N°19.992 (Valech).

– Beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley Nº19.129.

– Pensionados de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez).

– Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental.

Si quieres revisar todos los detalles sobre el aguinaldo para pensionados, haz click AQUÍ.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas