Elecciones presidenciales resultados: ¡Así va el conteo de votos!

Conoce aquí cómo ha sido la participación de la ciudadanía en las elecciones presidenciales y cómo José Antonio Kast y Gabriel Boric se imponen.

Elecciones Presidenciales Resultados
Agencia Uno.

Pasadas las 18:00 horas, todas las mesas del país comenzaron a cerrarse para iniciar el esperado conteo de las elecciones presidenciales, parlamentarios y consejos regionales. Pero estuvo exento de polémica, ya que muchas personas acusaron de no poder sufragar debido a las largas filas en sus lugares de votación. 

Según informa Servel, en Chile había 14.959.956 personas habilitadas para sufragar, y si bien aún el total de electores son inciertos, si se vio una mayor participación de las personas, que incluso provocó grandes filas en los diferentes locales de votación.

Los resultados de las elecciones presidenciales

Es así como pronto sabremos cuál de los siete candidatos se impondrán en las votaciones, aclarando qué pasará con el futuro de estas elecciones presidenciales. 

Ellos son: Chile Podemos Más, Sebastián Sichel; del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast; de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric; del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste; del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami; del Partido de la Gente, Franco Parisi (quien no se encuentra en el país) y de Unión Patriótica, Eduardo Artés.

Tal como han informado, el presidente Sebastián Piñera estará revisando los resultados de estas elecciones presidenciales desde el Palacio de La Moneda, en compañía de sus ministros. 

Por su parte, Gabriel Boric logró imponerse en el voto del extranjero, logrando un 62% de estos, es decir, 11.751 votos. El segundo lugar lo obtuvo José Antonio Kast con un 13,61%, junto a Sebastián Sichel con 10,51%.

Leer más: Américo sorprendió con una tierna postal familiar camino a votar: «Viva Chile Mier…»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas