Elecciones Presidenciales: Indio Pícaro votó en el extranjero: «Quiero aportar un granito de felicidad»

Una chistosa situación se vivió en medio de las elecciones presidenciales en el extranjero, donde una persona se disfrazó de Indio Pícaro.

¡La picardía del chileno nunca está demás! Desde las ocho de la mañana de este domingo 21 de noviembre, se dio el pie inicial a una nueva jornada de elecciones presidenciales, de diputados, senadores y de Consejeros Regionales (CORE).

Un poco antes de las ocho de la mañana, abrieron las primeras mesas en diferentes partes del mundo donde residen chilenos que están inscritos en los diferentes consulados.

Cabe recordar que si eres chilena o chileno y vives en el extranjero, puedes inscribirte en los diferentes consulados de nuestro país para así poder votar.

Eso si para esta ocasión, el voto extranjero solo era válido para presidentes, dejando de lado los parlamentarios y los CORE. 

Incluso, te contamos que actualmente eran 71.018 personas las que estaban habilitadas para votar en el extranjero, lo que se suma a los 14.959.956 de chilenas y chilenos que están inscritos en nuestro extenso país. 

Fue justamente en medio de las elecciones presidenciales en el extranjero, donde se apreció una particular situación que se viralizó en las redes sociales ¿Qué Pasó? Votó una persona con una mascara del Indio Pícaro.

Elecciones presidenciales: Indio Pícaro se hizo presente en el extranjero

Resulta que en el especial de prensa de Chilevisión y CNN Chile, estaban transmitiendo la jornada de votaciones en Londres.

Fue en medio del despacho en directo, donde se vivió una particular situación ya que una persona fue con una mascara de Indio Pícaro a votar en estas elecciones.

Indio Pícaro
Twitter (@ivanabargues)

Tambien te puede interesar: Elecciones presidenciales resultados: ¡Así va el conteo de votos!

¡Así es! Tal y como leíste, literalmente el Indio Pícaro, conocido personaje chileno, fue parte de estas elecciones presidenciales. 

«Es una forma de broma en estas elecciones presidenciales, que están tan peleadas, tan discutidas, y quiero aportar un granito de felicidad para nuestro pueblo chileno», comentó la persona tras la máscara de Indio Pícaro a «Chilevisión Noticias«.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas