Elecciones Presidenciales en Chile: ¿Cuándo sería la segunda vuelta en caso de ser necesaria?

Hoy se realizarán las elecciones presidenciales en Chile. Si ninguno de los candidatos logra más del 50% de los votos, habrá segunda vuelta.

Elecciones Presidenciales Cuándo Sería La Segunda Vuelta
Agencia Uno

Durante el día de hoy, domingo 21 de noviembre, se realizarán las elecciones presidenciales y una de las dudas que aparece en la ciudadanía es si se realizará una «segunda vuelta».

Cabe recordar que en la jornada no solo se votará por el cargo de Presidente de la República, sino que también se elegirán diputados, senadores y consejeros regionales.

Sin embargo, con la cantidad de candidatos presidenciales lo más probable es que vuelvan a haber elecciones presidenciales este 2021.

En caso de que alguno de los candidatos presidenciales no logre más del 50% de las preferencias, se realizará una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías. Esta se realizará el domingo 19 de diciembre de 2021. Dia en que sabremos quién será el nuevo presidente.

Cabe recordar que en la página del Servel los electores podrán consultar sus datos ingresando el RUT.

Tambien te puede interesar: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuáles son las medidas sanitarias para este domingo?

¿A qué hora cierra el comercio el domingo de Elecciones Presidenciales 2021?

La directora del Trabajo, Lilia Jerez, sostuvo que «en el caso del comercio, la norma legal vigente para esta jornada electoral considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica».

Para las elecciones presidenciales también aclaró que «quedan exceptuados de esta norma quienes trabajan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única. 

«También pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia».

Por lo mismo, solo estarán abiertos los supermercados fuera de los centros anteriormente mencionados,  los locales pequeños atendidos por sus dueños y las farmacias de turno.

En cuanto a los horarios durante las elecciones presidenciales, cada supermercados ha dejado sus horarios en sus páginas web.

Durante estas elecciones presidenciales 2021 también regirá la denominada Ley Seca.

¿Qué dice esta ley?  Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante las elecciones presidenciales

Comienza a regir desde las 5:00 AM del domingo 21 de noviembre hasta las 20 hrs. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas