«Murió en mis brazos»: Las emotivas palabras de madre de Claudio Iturra tras su muerte

El día de ayer se realizó el funeral del periodista Claudio Iturra y su madre se refirió a su muerte.

Día De Los Patrimonios ¿Qué Hacer Este Fin De Semana En Santiago?
Créditos: Instagram

El reconocido y querido periodista Claudio Iturra, quien murió el pasado jueves a los 43 años, fue despedido en la jornada del viernes por sus familiares y amigos cercanos.

El cuerpo del aventurero Iturra fue velado en la Iglesia Santa María de Las Condes, donde además se realizó una misa de responso al mediodía.

Hasta la iglesia llegó el equipo de Mega, entre ellos, el periodista de espectáculos Andrés Caniulef, quien fue también colega del fallecido rostro.

Al acercarse a Luz Jáuregui Traverzo, madre de Claudio, esta se quebró e hizo una potente reflexión antes de abrazarlo y echar a llorar: «¿Sabes qué es lo más lindo de todo?, Pudo haber muerto en cualquier lugar del mundo, pero murió en mi cama y en mis brazos«.

"Murió en mis brazos": Las emotivas palabras de madre de Claudio Iturra tras su muerte
Claudio Iturra y su madre.

Recordemos que Claudio Iturra es un viajero de corazón, por lo que efectivamente pudo haber desarrollado el infarto agudo al miocardio en otro contexto. No obstante, el lamentable desenlace se dio en medio de su estadía en el país y, específicamente en casa de su madre, específicamente en sus brazos.

Cabe señalar que luego del responso, el féretro fue trasladado hasta Canal 13, su casa televisiva por 11 años, donde condujo programas como «Maravillas del Mundo», «Cultura Salvaje», entre otros.

"Murió en mis brazos": Las emotivas palabras de madre de Claudio Iturra tras su muerte
Créditos: Página 7

Allí, tanto colegas de él, como personas sin relación con el canal le rindieron honores con discursos emotivos, pañuelos blancos, pétalos de flores y cientos de aplausos. En total, se estiman en más de 300 personas las que llegaron al lugar para despedir a Claudio Iturra.

Por otro lado, también se dejaron ver varios rostros de televisión y personas que tuvieron una relación estrecha con el animador, ya sea del mundo del espectáculo como a nivel personal, entre ellos, Jean Philippe Cretton, Sebastián Jiménez y Kel Calderon.

"Murió en mis brazos": Las emotivas palabras de madre de Claudio Iturra tras su muerte

Con Kel tuvieron una relación bastante cercana durante años. Incluso se rumoreó en algún momento que fueron más que amigos. Lo cierto es que ambos eran bastante unidos, razón por la que se ha visto a la Influencer sumamente afectada tanto en el funeral como en sus publicaciones en redes sociales.

Lee también: Detienen a 2 presuntos responsables por Megaincendio en Valparaíso: Uno de ellos es bombero


Contenido patrocinado

Ahora escuchas