Día de Los Patrimonios 2024: ¿Qué hacer este fin de semana en Santiago?

En Radio Pudahuel te recomendamos 10 actividades gratuitas para hacer este fin de semana en Santiago por el Día de los Patrimonios.

Día De Los Patrimonios ¿Qué Hacer Este Fin De Semana En Santiago
Créditos: Radio Pudahuel

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebra en todo Chile el Día de Los Patrimonios 2024, la gran fiesta cultural que como cada año, se da el último fin de semana del mes de mayo. Para esta edición se confirmaron más de 3.100 panoramas gratuitos para todas las edades a lo largo de todo Chile y más de 800 en la Región Metropolitana.

El Día de los Patrimonios es una celebración organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el conocimiento y participación ciudadana en torno a los patrimonios en Chile. De esta forma, se hace un llamado a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita para compartir sus propiedades con la comunidad.

Día De Los Patrimonios ¿Qué Hacer Este Fin De Semana En Santiago?

Respecto a qué actividades hacer, te contamos que son muy variadas: Van desde aperturas de espacios nuevos, recorridos guiados, conciertos, talleres, obras de teatro, charlas, conversatorios hasta bicitours.

A continuación te dejamos una guía con 5 actividades imperdibles en Santiago, recomendadas por Radio Pudahuel, para que disfrutes del Día del Patrimonio 2024. ¡Ojo! Algunas requieren inscripción, pero si es el caso, te dejaremos la información detallada.

1. Palacio Cousiño: Esta mansión de estilo neoclásico fue construida por el arquitecto francés Paul Lathoud para Isidora Goyenechea, viuda de Cousiño entre los años 1870 y 1878, sin embargo fue inaugurada en 1882. Si bien está abierta todo el año con tours guiados, este fin de semana su acceso será gratis. Puedes visitarla este sábado 25 de mayo desde las 10:00 hasta las 14:00, sin inscripción previa y por orden de llegada. Las visitas guiadas se realizarán cada 15 minutos.

Día De Los Patrimonios ¿Qué Hacer Este Fin De Semana En Santiago

2. Teatro Municipal de Santiago: El emblemático teatro docto de la capital abrirá sus puertas el domingo 26 con visitas guiadas desde las 10:00 y hasta las 16:30. No necesitas inscripción previa, es por orden de llegada.

Día De Los Patrimonios ¿Qué Hacer Este Fin De Semana En Santiago

3. Festival de los Patrimonios: A partir del mediodía de hoy podrás disfrutar en pleno centro de Santiago, específicamente en la Alameda con Paseo Bulnes de un gran festival que contará con la presencia de grandes músicos chilenos, entre ellos, Tommy Rey, Nicole, Banda Conmoción, Nano Stern, Mazapán, Manuel Sánchez y La Chinganera.

Día De Los Patrimonios ¿Qué Hacer Este Fin De Semana En Santiago (1)

4. Palacio de La Alhambra: Este palacio es una réplica del Palacio de La Alhambra, en Granada. El aristócrata minero Francisco Ossa encargó al arquitecto Manuel Aldunate en 1860 construírlo en el Centro de Santiago.

Puedes visitarlo este sábado y domingo de 10:30 a 17:30 hrs. La entrada es gratis, sin inscripción previa, sólo por orden de llegada. Habrá shows de danza árabe, tango y cueca.

Día De Los Patrimonios ¿Qué Hacer Este Fin De Semana En Santiago (4)

5. Palacio La Moneda: La Casa de Gobierno hará un tour guiado este fin de semana por el Patio de los Cañones, el Gabinete Presidencial, el Patio de los Canelos, la Capilla, el Patio de Los Naranjos y los Salones O’Higgins, Pedro de Valdivia y Montt Varas.

Si quieres visitarla este fin de semana, haz click en el siguiente enlace.

Día De Los Patrimonios ¿Qué Hacer Este Fin De Semana En Santiago

Más allá de estos panoramas, hay muchísimas actividades que puedes disfrutar con tu familia, amigos, o solo. Para ello, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dispone de la página web oficial de los Patrimonios donde puedes ver todas las actividades disponibles. Puedes acceder a ella en el siguiente enlace.

Lee también: Puntos de Vacunación en Metro de Santiago: ¿Cuáles son las estaciones donde me puedo vacunar contra la influenza y Covid-19 y en qué horario?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas