Las curiosidades de los conciertos de Ricardo Arjona

La gira que lo trajo a Viña 2015 también tiene algunos datos curiosos que vale la pena conocer.

arjona_giracuriosidades

En todos los conciertos los artistas viven uno que otro episodio que convierte a dicho momento en algo único. Y la revista People en Español reveló los cinco momentos más curiosos de los conciertos de Ricardo Arjona en el tour que partió este 2015 y que lo trajo al Festival de Viña.

Y es que la gira «Viaje», que ya lo ha llevado a escenarios en todo Latinoamérica y que próximamente lo tendrá llenando conciertos en Nueva York, ha dado para todo. Así que lee con atención que aquí van algunas de las curiosidades:

1.- En Argentina se tragó un insecto gigante: «Se anidó justo aquí», señaló entre risas el guatemalteco aludiendo a su garganta, cuando se bajó del escenarioo y contó la anécdota.

2.- No puede salir al escenario si se cambió recientemente los calzoncillos y los calcetines. “No puedo salir con un calzoncillo si no está puesto 15 minutos antes de salir a cantar. Los calcetines tienen que ser recién puestos también”.

3.- La escenografía proyecta imágenes de estaciones y maletas para dar la impresión al público de que está acompañando al cantante en un viaje. “Este disco que se llama Viaje. Nos tenía que llevar a una escenografía que nos llevara a muchos lados”, explicó.

4.- La tecnología no escatima en gastos: más de 200 personas arman el escenario que incluye 40 toneladas de material en escena, 200 luces robóticas, iluminación LED de una pantalla gigante de alta resolución y mucho más.

5.- Y finalmente, confesó que le gusta más improvisar en sus shows que vender discos, sin menospreciar las 20 millones de copias vendidas. “Es un ejercicio de improvisación. Eso lo hace divertido. Si yo tuviera un rito al puro estilo torero sería menos divertido para mí”. 

¿Qué te parecen estos pequeños datos curiosos? Ahora te dejamos con el último single del rey de la canción romántica, «Cavernícolas»:

Ahora escuchas