Arturo Vidal recibe perdonazo de Sampaoli y seguirá en La Roja

El ídolo chocó en su Ferrari rojo durante la noche del martes, junto a su esposa a la entrada de Santiago.

ferrari_vidal

Cuando todos nos preguntábamos qué iba a pasar con el Rey Arturo tras el condoro que se pegó la noche del martes conduciendo su auto en estado de ebriedad, fue el mismo Jorge Sampaoli quien respaldó al jugador y aseguró que no será marginado de la selección. 

El DT de la Roja aseguró que “Cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo”, al tiempo en que señaló “no me parece excluir a alguien porque comete un error. Es más fácil excluir que incluir (…) sabemos todo lo que puede aportar, que no pudo controlar su descanso. Eso será un tema de corrección interna”.

Así, y tras una conferencia donde el mismo Vidal pidió disculpas entre lágrimas a la prensa, se empieza a cerrar el escándalo que más ha empañado a esta Copa América 2015, y que comenzó cuando el jugador chocó su Ferrari a las entradas de Santiago, mientras conducía en estado de ebriedad con su esposa María Teresa Matus. 

En el alcotest realizado, el futbolista arrojó 1,2 grados de alcohol por litros de sangre, por lo que pasó a control de detención donde se le quitó la licencia de conducir, y fue condenado a firma mensual en el consulado de Milán. 

Horas antes, el mismo Vidal subió diversos mensajes a sus redes sociales, anunciando que se encuentra bien junto a su esposa, que sólo sufrió una fractura menor en un codo. Así, el jugador podrá seguir siendo el goleador de la Roja, dándole una chance al equipo que este viernes 19 juega su tercer partido de la Copa América con Bolivia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas