Vecinos de Las Condes protestan contra viviendas sociales en Rotondas Arenas

El alcalde Joaquín Lavín, por su parte, rechazó la convocatorio y realizó un llamado a buscar un acuerdo.

Con cacerolas y globos negros, vecinos de la comuna de Las Condes, protestaron la noche del pasado domingo contra el proyecto del alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, de construir viviendas sociales en Rotondas Arenas.

Entre los argumentos de los asistentes a la manifestación se encuentran, por ejemplo, que la construcción de este tipo de viviendas producirá una devaluación de sus propiedades y que se producirá un colapso del sector. Todo esto, sumado al reclamo de los propietarios que señalan que nadie les consultó respecto al proyecto.

La actividad generó gran polémica en redes sociales, y hasta el propio edil manifestó su oposición a la postura de los vecinos. En conversación con La Red, señaló que «es un tema que se puede conversar y yo lo entiendo, pero, a mi juicio, no deberían votar solo los vecinos que viven ahí, sino también los que quieren vivir ahí y los vecinos que ponen los recursos para esto pase, como una política general de la comuna de Las Condes».

Respecto al cacerolazo propiamente tal y los motivos que dieron lugar a él, Lavín sostuvo que «siento que hay mucha desconfianza o prejuicio, y eso es lo que nosotros tenemos que romper. Quizás la mejor manera es que los grupos se conozcan (…) busquemos un acuerdo. Yo estoy llano a que conversemos, de hecho hoy tenemos una reunión».

En ese sentido, el alcalde rechazó los rumores de devaluación de las propiedades: «no es real, por dos razones. La primera razón por la que se podría devaluar es que se construyera una propiedad ‘mala’ al lado de las otras, y no es así. Este edificio de verdad es de igual a igual con el resto de los edificios que van ahí y además con un centro comunitario al lado que va a servir para todo el sector».

https://twitter.com/Juanizio_C/status/1016109184864210944


Contenido patrocinado

Ahora escuchas