Expertos aseguran que uno de cada tres perros tiene obesidad en Chile

Un estudio realizado por el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) reveló que un tercio de los perros del país padece de sobrepeso u obesidad.

Un estudio realizado por el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) reveló que un tercio de los perros del país padece de sobrepeso u obesidad, siendo la principal causa el sedentarismo.

Según el miembro de la comisión de tenencia responsable de Colmevet, Franco González en entrevista con Publimetro, señaló a los dueños de las mascotas como los responsables y explicó que “en Chile es que la obesidad ha ido aumentando sostenidamente por el estilo de vida de la gente. Si te fijas en la ciudad, la mayoría de la gente vive más en el edificio, los perros tienen menos espacio y uno, con el ritmo de trabajo, lo saca mucho menos a pasear».

Otro factor es la alimentación que según una encuesta de Mars Petcare a nivel mundial, un cuarto de las personas sobrealimenta a sus mascotas para hacerlas más felices. Además, el 54% aseguró que le sirve comida cada vez que la mascota le pide, y el 50% le llena el plato de comida tanto como sea posible.

González detalló que para contrarrestar esta realidad, las mascotas «deberían salir a lo menos 20 minutos todos los días. Y no de paseo, sino que de trote o ejercicio, tal como se recomienda a los seres humanos. Bajar para que orinen por 15 minutos no vale, necesitamos un ejercicio más aeróbico», finalizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas