La tarjeta bip! se moderniza e incluirá pagos a través del celular

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer la modernización de la tarjeta Bip!, la nueva era de la tarjeta implica el pago a través del celular.

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer la modernización de la tarjeta bip! , la nueva era de la tarjeta implica la implementación del pago a través del celular y que ya no exista la necesidad de validar las cargas a través del sitio web.

Esta medida se tomó para evitar las largas filas que se forman en las estaciones del metro a la hora de pagar el transporte público. Y se añade como uno de los cambios a la tecnología del Transantiago, que se ha modernizado con la nueva flota de buses eléctricos.

El director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, declaró «Las personas van a poder inscribir una cuenta de transporte en la nube, van a poder asociar sus nuevas tarjetas bip!, no va a haber la necesidad de bajar a validar la carga que realizan hoy día por internet, eso disminuye los tiempos de viaje».

«Va a existir esta flexibilidad tarifaria que tanto anhelamos, que pueden ser planes mensuales, semanales, planes familiares. Todo esto está en desarrollo, el año 2019 va a ser un año de transición: la bip! actual no es que muera», indicó.

Sumado a esto se crearán nuevas tarjetas y se avanzará en la implementación de nuevos dispositivos en las app, con esto se podrá asociar más de una tarjeta al plan familiar.

Estos son algunos de los cambios de la tarjeta bip!:

– Se podrá pagar desde celulares

– Habrá más opciones de tarjetas de pago (débito, crédito y otras)

– Las cargas de internet se activarán de inmediato en el sistema de transporte. No será necesario pasar por una máquina validadora

– Se podrá realizar cargas semanales o mensuales, que estarán ligadas a un beneficio por definir

– Posibilidad de traspasar el cupo de una Bip! a otra

– Mejora la seguridad de las tarjetas


Contenido patrocinado

Ahora escuchas