¡Se lo merece! Julio Iglesias recibirá Grammy por su trayectoria

Es el primer artista español en recibir este premio. Ahora, con más de 50 años de carrera, Iglesias será reconocido con el Grammy Lifetime Achievement Award, galardón que será entregado este domingo en Los Ángeles. 

Es el primer artista español en recibir este premio. 

Reconocido a nivel mundial, el cantante español Julio Iglesias ha marcado presencia en la escena musical hispana, dándonos temazos como A media luz, Me olvidé de vivir y La Carretera. Y es que su talento ha sido tal, que se ha llevado dos Record Guiness por la cantidad de discos vendidos en el mundo, sumado a la larga lista de otros premios relacionados a su talento.

Ahora, con más de 50 años de carrera, Iglesias será reconocido con el Grammy Lifetime Achievement Award, galardón que será entregado este domingo en Los Ángeles.

Lee también: Julio Iglesias regresa a Chile para celebrar 50 años de trayectoria

Así, Julio se convierte en el primer artista español en ser reconocido con este tipo de Grammy, el cual refleja la opinión y decisión de profesionales de la música repartidos por todo el mundo.

«Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía», se menciona desde la organización a cargo de los Premios Grammy 2019.

A sus 75 años de edad, Iglesias se suma a la selecta lista en la que ya están artistas tan legendarios como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas