Diego Muñoz cuenta cómo está siendo su recuperación luego del accidente en moto

Diego Muñoz cuenta cómo está siendo su recuperación luego del accidente en moto

Como un milagro calificó su alta médica el actor Diego Muñoz luego del accidente en moto que tuvo hace algunos días.

“Llegué con riesgo vital a la clínica (Alemana), todas las lesiones estuvieron muy cerca de ser irrecuperables, pero al pasar los días me fueron entregando puras buenas noticias sobre mi estado de salud, entonces siento que fue algo casi milagroso”, explicó el actor en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Y es el estado del ex integrante de «Casa de Muñecos» no era muy alentador: seis vértebras fracturadas (incluyendo una cerca del cráneo), tres costillas rotas y el cúbito (el hueso más largo que une el codo con la mano), pero pese a todo, Diego pudo salir adelante.

“Me dieron de alta porque fui capaz de tolerar el paso de remedios endovenosos a orales. Entonces ya estaba listo para salir… ¿Y qué sentí? Bueno, al salir lo sentí todo bien raro, la calle me dio miedo. La posibilidad de otro accidente… En este estado, no sé, encontraba que todo era un poco peligroso”, detalló el actor.

Luego de someterse a múltiples rayos X, resonancias, scanners, ecografías y exámenes de sangre, sumado a operaciones que incluyeron la instalación de una placa de titanio, hoy Muñoz está mucho más tranquilo tras la horrible experiencia que le tocó vivir.

“Lo que puedo rescatar es todo el amor que sentí de parte de mi familia, mis amigos y de las mismas personas que me cuidaron estoy muy agradecido (…) Feliz de estar aquí entre los vivos. Bastante molido todavía pero muy agradecido de mi mujer, mi familia, su familia, mis amigos y de todo el equipo médico que me trató. También me ayudó mucho el cariño de la gente a través de las redes sociales”, reflexionó Diego, que ahora debe estar en absoluto reposo.

Muñoz debe mantener su columna lo más derecha posible, por lo mismo no puede sacarse su cuello-arnés durante las próximas tres semanas: “Tengo que estar tranquilo pero siempre caminar y moverme con cuidado y en bloque. También tengo que usar un inspirador respiratorio (auto-ventilación) varias veces al día para que se recupere el pulmón”, cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas