Fallece trabajador que desmontaba escenario de la Viña 2019

Fallece trabajador que desmontaba escenario de la Viña 2019

En la mañana de este domingo falleció Fernando Canales Parra, trabajador de 40 años que se encontraba desmontando el escenario que se usó en el Festival de Viña 2019.

Quien estaba retirando los equipos tecnológicos e implementación del anfiteatro, cayó desde 10 metros de altura, siendo trasladado de inmediato al Instituto de Salud Pública (ISP) de Viña del Mar. Aunque el establecimiento médico queda a solo unos metros de la Quinta Vergara, de igual forma el trabajador falleció por las lesiones en su cuerpo.

El capitán de la 5° Comisaría de Carabineros de Miraflores, Cristián Vargas, comentó que «Él estaba efectuando trabajos en altura acompañado de cuatro personas más.Por los antecedentes que manejamos nosotros, ellos están efectuando el tapado del cielo con unas planchas blancas. Se ve una plancha blanca que está con un forado y al parecer, por ahí habría caído esta persona».

Según la empresa Rigging UP SPA, a cargo del desmonte de la escenografía,  «Canales estaba desarrollando sus labores con todos los implementos de seguridad necesarios para el correcto ejercicio de dicha actividad».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas