Te contamos cómo fue la quinta noche del Festival de Viña

Esta quinta noche del Festival de Viña del Mar partió de una manera muy distinta. Con los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo apareciendo desde el público donde compartieron con los asistentes. Tras llegar al escenario presentaron uno de los shows más esperados del certamen, los Backstreet Boys. Los encargados de abrir la jornada

Esta quinta noche del Festival de Viña del Mar partió de una manera muy distinta. Con los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo apareciendo desde el público donde compartieron con los asistentes. Tras llegar al escenario presentaron uno de los shows más esperados del certamen, los Backstreet Boys.

Los encargados de abrir la jornada fueron los Backstreet Boys, quienes tras 21 años volvieron a la Quinta Vergara para encantar a sus fanáticas que corearon y gritaron con todas sus canciones, trayendo de vuelta la nostalgia por los noventa.

La boy band estadounidense hizo un repaso por sus temas más conocidos, además de anunciar que volverán a Chile con su nuevo tour “DNA”.

El grupo formado por  A. J., Howie, Brian, Nick y Kevin se robaron nuevamente los corazones del público que los ovacionaron y les entregaron rápidamente las gaviotas de plata y oro.

Posteriormente fue el turno del humor, y el encargado de hacer reír a la Quinta, fue el debutante Mauricio Palma. El comediante tuvo un inicio complicado, ya que las fanáticas de Backstreet Boys seguían pidiendo a los estadounidenses, pero lentamente logró ganarse al público.

Con una rutina que empezó débil, muchos tenían la duda de si Palma se convertiría en la siguiente víctima del monstruo, pero luego de introducir a su personaje Violento Parra, el humorista sacó risas a los presentes quienes le entregaron los premios que entrega el Festival de Viña del Mar.

A la presentación de Mauricio Palma, le siguió la final de las competencias internacional y folclórica. En un principio los finalistas de ambas se presentaron por última vez. En la primera tocaron los representantes de Ecuador, Perú y Chile, mientras que en la segunda actuaron Chile, Panamá y Argentina.

Los resultados finales dieron como ganadora en la Competencia Internacional a la representante de Perú, Susan Ochoa, con el tema “Ya no más”, en ambas categorías: Mejor Intérprete y Mejor Canción.

Por el otro lado en la Competencia Folclórica, Argentina se llevó ambas gaviotas por Mejor Intérprete y Mejor Canción, con el tema “Justo ahora” del grupo Destino San Javier.

Finalmente para terminar la quinta jornada, debutó en la Quinta Vergara la única cantante chilena en presentarse en esta edición del Festival, Cami Gallardo. La intérprete nacional emocionó al público que se quedó a verla con un repaso de sus temas, además de un homenaje a Violeta Parra con el tema “Run-run se fue pa’l norte”.

La viñamarina cerró un exitoso año, tras el lanzamiento de su disco “Rosa”, llevándose con ella gaviotas de plata y oro que fueron pedidas a gritos por sus fanáticos.

Este viernes se termina la edición número 60 del Festival de Viña, con la noche urbana, en la cual se presentarán: Bad Bunny, Bonco Quiñongo y Becky G.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas