Capítulo de MasterChef recibe más de 100 denuncias por «maltrato animal»

Capítulo de MasterChef recibe más de 100 denuncias por "maltrato animal"

Con sus 10 finalistas y una muy buena sintonía cada viernes y domingo, el programa de cocina MasterChef es una les joyas de Canal 13.

Pero la verdad, no todo es color de rosa para el espacio, pues en el mes de abril se presentaron 161 denuncias al Consejo Nacional de Televisión por el capítulo del pasado 7 del mismo mes.

Lee también: MasterChef tiene una nueva eliminada y define a sus 10 finalistas

Fue ahí donde los participantes debieron enfrentar una nueva prueba sorpresa: Realizar un plato que tuviera como ingrediente principal el bogavante. Para ello, debieron sacrificarlos metiéndolos en agua hirviendo o cortándoles la cabeza.

Ver esta publicación en Instagram

¡El sufrimiento de Camila! #ElIngredienteSorpresa

Una publicación compartida de MasterChef Chile (@masterchefchile) el 7 Abr, 2019 a las 9:01 PDT

«Crueldad y maltrato animal en contra de animales con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés. Práctica prohibida en algunos países respecto a los estándares de protocolo de sacrificio animal», sostuvieron los denunciantes.

Asimismo, en la queja se hace alusión a la incomodidad que generó la prueba, sobre todo en Karen Saavedra, quien vio todo con lágrimas en los ojos. «Algunos participantes lloran, gritan y muestran rechazo durante el procedimiento, generando daños emocionales», estipulan ante el órgano regulador, agregando, además, que «se lucra con la vida de un ser vivo, llevándolo a un nivel de objeto».

Ver esta publicación en Instagram

Karen sufrió con el producto de esta noche #ElIngredienteSorpresa

Una publicación compartida de MasterChef Chile (@masterchefchile) el 7 Abr, 2019 a las 8:54 PDT

Lo último

Horóscopo diario Radio Pudahuel por Leonor La Rivera: ¿Qué le espera a cada signo hoy lunes 2 de febrero?

A continuación, revisa el horóscopo para los 12 signos del zodíaco este lunes 02/02, por nuestra querida tarotista y astróloga.

Tragedia en el mundo político chileno: Muere ex subsecretario del Medio Ambiente mientras hacía snorkel

El Gobierno y la Cancillería se encuentran gestionando los trámites oficiales para la repatriación de los restos del político chileno.

Corte de luz en Santiago lunes 2 de febrero: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que más de 1.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Estación Central, La Cisterna y Las Condes.