Duró menos de un mes: Carlos Irarrázaval renunció a su cargo de Obispo Auxiliar de Santiago

Este viernes desde el Arzobispado de Santiago se informó que Carlos Irarrázabal renunció a su puesto de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, a menos de un mes de haber sido escogido por el Papa Francisco para este cargo.

Este viernes desde el Arzobispado de Santiago se informó que Carlos Irarrázaval renunció a su puesto de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, a menos de un mes de haber sido escogido por el Papa Francisco para este cargo.

«La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile», explicaron en un comunicado.

Lee también: Papa Francisco cambia parte del «Padre Nuestro» y «La Gloria»

Quien fue sucesor de Fernando Karadima en la parroquia de El Bosque continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago.

Recordemos que Irarrázaval, a pocos días de ser escogido por el Papa, hizo polémicas declaraciones sobre la mujer, donde expresó que «en la Última Cena no había mujeres sentadas a la mesa» «quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda».

En 2011 el obispo llegó a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para suceder a Juan Esteban Morales, lugar que se hizo conocido en 2010 por los abusos cometidos por Karadima.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas