Formalizan a sospechosos del crimen del joven scout Tomás Acevedo

Conmoción causó la muerte del joven scout de 17 años, Tomás Acevedo, en San Vicente de Tagua Tagua, región de O'higgins. 

Conmoción causó la muerte del joven scout de 17 años, Tomás Acevedo, en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’higgins.

Sobre esto, este martes se formalizó por delito de homicidios a los dos sosprechosos de este crimen: Ulises Labrín de 23 años y una adolescente de 15 fueron acusados de ser los autores del macabro crimen contra Acevedo. 

En el Juzgado de Letras y Garantía dictaron que Labrín quede en prisión preventiva, y la joven en internación preventiva por el tiempo de la investigación (180 días). Ambos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado con premeditación. 

Lee también: Familia de «Cangri» arremete contra reportaje de Informe Especial

De lo que se sabe hasta ahora es que la imputada cambio la versión de lo que pasó. Primero declaró como testigo y dijo que mantenía una relación paralela con Acevedo, mientras pololeaba con Labrín. Sin embargo, luego dijo que tuvo una relación sexual no consensuada.

El fiscal a cargo, Claudio Riobó, explicó: «El imputado en conocimiento de un supuesto atentado sexual que él había manifestado Francisca, su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de condurar venganza respecto del hecho ocurrido, fue así que existió una planificación».

En la audiencia de formalización, se supo que Labrín llegó al lugar del crimen con guante quirúrgicos para matar a Acevedo y así ocultar sus huellas. Para atacar al joven scout, el imputado usó una daga.

A las afueras del juzgado, varios vecinos se manifestaron para pedir justicia por la horrible muerte del Acevedo. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas