JC Rodríguez se retira indignado del estudio de «Contigo en la mañana»

Aunque lo quiso pasar como broma, el conductor del matinal de Chilevisión lanzó un poderoso comentario.

Este jueves, en el matinal «Contigo en la mañana» se supo el caso de José Aravena, un hombre de la tercera edad que se apiadó de sus vecinos que vivían en una mediagua, junto a dos niñas pequeñas, y les “arrendó” la vivienda de sus padres ya fallecidos.

Lamentablemente, este generoso gesto ha sido ignorado por arte de la familia, quienes deben 52 meses de arriendo. “Me genera problemas con mis sobrinos porque creen que soy yo el que no quiere vender o me quiero quedar con la casa”, reconoció el abuelo, explicando que no puede expulsar al matrimonio que habita el inmueble.

Y junto con el problema de la deuda, los arrendatarios no han querido dar la cara para dar una explicación de su atraso.“Me dijeron que no me iban a defraudar. Me lloraron, me dieron lástima. Me fueron a mostrar la vivienda donde estaban y me dio pena”, reconoció José. 

Lee también: Martín Cárcamo encaró a Raquel Argandoña por «pelar» a compañero de matinal

Ante esto, la abogada Macarena Venegas aconsejó al hombre:  “Corresponde el lanzamiento. Es decir, que estas personas sean desalojadas de la casa, justamente, porque no pagaron la renta de arrendamiento”.

Finalmente, Julio Cesar Rodríguez llamó a las autoridades a que «se muevan y ejecuten esto rápido. La gente igual tiene necesidades, tiene aspiraciones, tiene esperanzas”.

Además, le envió un mensaje al vecino que no quiere abandonar la casa: “Esta no es la forma, pida ayuda en la municipalidad. Hay formas de ser gente. No quiero condenarlo porque a lo mejor también lo está pasando mal. Vivimos en una sociedad sumamente injusta, pero no es la forma (…) todos podemos salir adelante si nos ayudamos. Después de esto me retiro, cierren el programa”, declaró el animador, quien se fue del estudio.

Medio en broma y en serio, el animador gritó: “Estoy cansando de tanta hu… de tanta miseria. ¡No se puede ser bueno en este país!”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas