Todos estos millones se llevará Nico Gavilán luego de completar el rosco en «Pasapalabra»

Para algunos fue bueno, para otros fue muy malo. La filtración del video donde aparece Nico Gavilán completando el rosco en "Pasapalabra" abrió aún más el interés en el programa, esperando el esperado capitulo, pero también matando la ilusión y sorpresa en varios fanáticos.

Para algunos fue bueno, para otros fue muy malo. La filtración del video donde aparece Nico Gavilán completando el rosco en «Pasapalabra» abrió aún más el interés en el programa, esperando el esperado capitulo, pero también matando la ilusión y sorpresa en varios fanáticos.

Junto con esto, han surgido varias dudas respecto a la victoria de Nico y una de ellas es cuánto dinero se llevará. 

Según adelantó Las Últimas Noticias, el próximo lunes 19 de agosto se emitiría el capítulo en que Gavilán completa el Rosco, llevándose $396 millones. Se trata del premio más grande que se ha dado en la historia de la televisión chilena, pero hay que tener en cuenta los impuestos que el participante deberá pagar.

Lee también: Tal como se ve en televisión: Así es Nicolás Gavilán según su padre y cercanos

José Navarrete, MBA y director de Ingeniería en Administración de Empresas de la Unab, explicó a «El Sur de Concepción» que el ingreso de Nico constituye renta, por lo que deberá pagar los impuestos que corresponden.

«Al ser esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado. Haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente», agregó.

Es decir, haciendo cálculos, Nicolás Gavilán se llevaría $270 millones por ganar el ‘Rosco’. Recordemos que el joven de Hualpén lleva más de 50 participaciones en el programa de concursos, por lo que adicionalmente ya ha ganado más de $20 millones.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas