Miguel Acuña se confiesa luego del ataque que sufrió en manifestación

El periodista se confesó en el programa de Julio César Rodríguez, manifestándo que le molestó que lo trataran de "burgués".

La semana pasada el periodista de Canal 13 Miguel Acuña, junto a su equipo del departamento de prensa, sufrieron un ataque con golpes y gas pimienta en una manifestación realizada en Santiago Centro. 

Luego de esto, Acuña fue invitado al programa al programa de tv cable «Síganme Los Buenos» donde se refirió al hecho y lo que le generó que lo llamaran «burgués». 

«Personalmente me da mucha impotencia. Como en todo orden de cosas, generalizar es muy malo. Tú metes en el saco a todo el mundo y yo tengo una historia que muchos no conocen, yo no la he contado nunca«.

Lee también: Pancho Saavedra se va en contra de mujer que agredió a Miguel Acuña y su camarógrafo

«Mi papá es torturado y detenido político durante la dictadura«, comentó.

Acuña no quiso dar muchos detalles, porque su propio padre nunca se los quiso revelar.

«Estuvo detenido casi un mes y la gente eso no lo sabe (…) Tenemos muy claro y la conciencia de todo lo que sucedió», agregó.

Según contó, su familia es de «feriantes, nos ha costado mucho en la vida, todo lo que hemos tenido lo hemos logrado con esfuerzo, así que me vengan a decir ‘burgués’, que me digan ‘vendido’, que eres de otro estilo social a los manifestantes» le causa impotencia.

«Comparto casi todas las reivindicaciones de la gente que sale a protestar, pero estos son los grupos que matan el mensaje», sostuvo.

Ahora escuchas