¡Excelente! Graneros transportará gratuitamente a sus adultos mayores

Los adultos mayores de la comuna tendrán que adquirir su tarjeta para viajar gratuitamente.

A través del estallido social, los chilenos y chilenas han podido denunciar en las calles la precaria condición que viven nuestros adultos mayores, en cuanto pensiones, gastos en medicamentos y transporte.

Ante esto, algunas comunas tomaron importantes decisiones con respecto a la calidad de vida de los abuelitos y abuelitas. Este es el caso de la comuna de Graneros, que junto con la empresa Red Norte, transportará gratuitamente a los adultos mayores, tanto dentro de la propia localidad, como en los viajes hacia Rancagua.

Lee también: Ley de identidad de género entró en vigencia este viernes

Según informa The Clinic, para utilizar el servicio deberán inscribirse previamente para obtener un pase o tarjeta de gratuidad. Así, recibirán la tarjeta desde las 10:00 horas de este viernes en la Plaza de Armas, misma jornada que se hará el lanzamiento del servicio.

«Estamos muy contentos y satisfechos por este logro. En medio de la convulsión social, los granerinos una vez más hemos pensado en los adultos mayores. La medida tiene aroma a justicia y a valor por quienes entregaron su vida al país», señaló al respecto el alcalde Claudio Segovia.

Por último, recordó que «esta decisión no es nueva, porque hace ya un par de años, nosotros tenemos a los VAM (Vehículos Adulto Mayor, que son carros de golf eléctricos), que circulan por el pueblo y transportan a más de 5 mil personas mensualmente. Por tanto, esta es una política social permanente, que nace en nuestra administración y que busca reestablecer el gran valor que posee la tercera edad».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas