Mal 2019 para Piñera: Cierra con 80% de desaprobación, según Cadem

En tanto, un 64 por ciento está a favor de que continúen las manifestaciones en nuestro país.

El presidente Piñera no esperaba terminar el año de esta manera. Luego del llamado «estallido social» vivido en nuestro país, el mandatario sufrió una gradual baja en su aprobación según las encuestas. 

Ahora, Piñera cierra el 2019 con un 80% de desaprobación, mientras que su aprobación es de un 11%, según la última encuesta del año de la consultora Plaza Pública-Cadem, difundida este domingo.

El sondeo se hizo entre el jueves 26 y el viernes 27 de diciembre, tras 10 semanas del inicio de la crisis social en Chile, la más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que ha dejado ya al menos 25 muertos y miles de heridos.

Lee también: Este lunes vuelve el servicio en estación San Pablo

En tanto, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sigue siendo la mejor valorada del equipo de Piñera, con un 39 por ciento de aprobación, pero con una pérdida consecutiva de popularidad en los últimos tres meses del año. Le sigue el titular de Hacienda, Ignacio Briones, con 38 por ciento de respaldo.

Por el contrario, los peores calificados del gabinete son el ministro de Salud, Jaime Mañalich (13 por ciento), y su par de Educación, Marcela Cubillos (19 por ciento).

Sobre las movilizaciones que han marcado al país durante los últimos meses en Chile, un 64 por ciento está a favor de que continúen. 

En la encuesta del 6 de diciembre pasado -última vez en que se midió ese apoyo- la cifra fue de 59 por ciento. Un 33 por ciento, en tanto, se manifiesta en contra (cinco puntos menos que el sondeo previo).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas