Mañalich anuncia fin a discriminación entre hombre y mujeres en Isapres

Junto con la ministra de la Mujer y al Superintendente de Salud, se informó que no habrá discriminación según género y edad de las personas en las isapres.

Este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que desde el 1 de abril del próximo año, las mujeres pagarán por su plan de salud lo mismo que los hombres, terminando con las desigualdades y discriminación por género en las isapres.

Lee también: Consulta Ciudadana: En estas comunas ya se puede participar de manera online

La noticia la realizó junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y al Superintendente de Salud, Patricio Fernández, quien mencionó que se ha considerado avanzar a través de medidas administrativas que «se aplicarán por medio de una nueva circular, para terminar con la diferencia de precios de los planes de salud según género y edad de las personas. Esto es lo máximo que la Superintendencia puede hacer en el marco de la Ley».

Según reveló el ministro, en el Congreso se está trabajando en una gran reforma de salud, sin embargo mientras esto ocurre se logró dar con una solución aún más rápida a este tema.

«Hay situaciones que no puedes seguir esperando y que representan una vergüenza para nuestro país», afirmó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas