Piñera anuncia bono de $100 mil para más de un millón de familias

El mandatario aseguró que esto padrá aliviar a las familias y ayudar a la economía nacional.

Este martes, Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para entregar un bono que bordea los 100 mil pesos a más de un millón de familias, asegurando que esto  «permitirá un alivio».

«Vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bonoque en promedio va a ser de 100 mil pesos por familiaa un millón 336 mil familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de seis millones de chilenos, que va a permitir un alivio, va a permitir ayuda», afirmó el presidente.

Lee también: Comisión de Trabajo aprobó alza del 50% en las pensiones básicas solidarias

«Yo sé que los bonos no resuelven los problemas o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, un ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan tanto», añadió el mandatario.

Piñera remarcó que este bono «es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las Pymes puedan vender, puedan recontratar y la gente se sienta más tranquila, más segura».

Este beneficio será entregado solo una vez a las familias más vulnerables, lo que representa un 25% del total de hogares del país. Esto se traducirá en que cerca de 6 millones de chilenos accederán al beneficio.

Corrección por el ministro Sichel

En la tarde de este martes, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclaró que este bono corresponde a $50.000 por carga familiar.

«(…) por eso el Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas“, detalló.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas