Claudio Fariña es formalizado por el delito de amenazas en contra su ex esposa Carla Zunino

El ex rostro de TVN tiene prohibido acercarse a Carla Zunino.

Luego de que su ex esposa, la conductora de 24 Horas de TVN Carla Zunino, lo denunciara por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, el ex periodista del canal público, Claudio Fariña, fue formalizado por el delito de amenazas y con medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercarse a la víctima. 

Según menciona Publimetro, quien tuvo acceso a la audiencia, en esta se expone los hechos relatados por Zunino, los que se refieren a mensajes que recibió por parte de su ex pareja con la que estuvo casada por siete años, teniendo un hijo y luego de ser, por un tiempo, amantes. 

Lee también: Marlen Olivari se defiende tras demanda de su equipo de campaña: «Nunca hablé de plata con ellos»

“El 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino domiciliada en xxxx, recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente “si me dices quién mierda va a compartir con Facu, si un ´weon´con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder”.

Además, se reveló que Fariña “amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”. Para la panelista de «Buenos días a todos», según se mencionó en el mismo lugar, “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

Fue así que ambas partes acordaron una salida alternativa: La suspensión condicional del procedimiento, que se traduce en que en el período de un año, Fariña tiene prohibición absoluta de acercarse a su ex mujer y de tener cualquier forma de comunicación con ella, por cualquier vía incluso por mensajes de texto. Sólo quedan excluídas las conversaciones que tengan relacionadas con el hijo de ambos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas