JC Rodríguez protagoniza tenso debate con dirigente estudiantil: «No quiero pelear contigo»

El conductor del matinal tuvo un tenso debate con el estudiante, quien defendía la funa realizada este lunes y martes para no rendir la PSU.

Un hito histórico hemos vivido la primera semana del año 2020. Tras diversas manifestaciones y la filtración de la prueba de Historia, se suspendió la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Sobre esto, en «Contigo en la mañana» entrevistaron a Víctor Chanfreau, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y quien a liderado los llamados a no rendir la prueba.

Pero en la conversación, se produjo un tenso momento entre el estudiante y Julio César Rodríguez. 

“Víctor, yo concuerdo con todo lo que has dicho y condeno… mira lo que estoy diciendo en la televisión: condeno todos los actos de violencia y la represión que han sufrido los estudiantes y los ciudadanos de Chile. Lo que yo te estoy planteando es otro punto. Te estoy planteando que me da miedo como ciudadano que siento que gana el que grita más fuerte, que gana el que es más violento, porque creo que así no vamos a construir un buen país”, reflexionó el conductor del programa.

Lee también: Todo por la PSU: El tenso debate entre Argandoña y Evelyn Matthei en «Bienvenidos»

Ante esto, Chanfreau mencionó «Es que históricamente ha ganador es el que es más violento…«, llamando la atención de Rodríguez.

«Históricamente se han impuesto las Fuerzas Armadas, históricamente se han impuesto los Carabineros y su fuerza policial desatada, entonces también acá históricamente han ganado los violentos. Se dio el 73 y ahora, después del 18 de octubre…», explicó Víctor, pero el animador se podía ver algo desconcertado con las palabras del joven.

«¿Te parece bien que hayan ganado los más violentos?», preguntó Julio César, «Evidentemente no, pero creo que ahora existe un cuestionamiento…», contestó Víctor.

Tratando de aclarar el tema, el conductor del matinal le confesó: «Víctor, no quiero pelear contigo».

Finalmente, el dirigente (que también debía rendir la PSU) señaló que no les corresponde a los estudiantes dar respuestas, «sino a quienes efectivamente han utilizado la violencia y no actos de justicia», aclarando además que la ACES no cataloga como violentos los hechos que provocaron la suspensión de la prueba, sino que «es justicia los actos que hicimos este lunes y martes de boicotear la PSU».

«Busquemos fórmulas que no atenten contra los demás, que sean empáticas. Ojalás exista esa posibilidad», le mencionó Julio César, a lo que Victor afirmó «Entonces acabemos con la PSU«.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas