Monserrat Álvarez se va contra Paty Maldonado: «Por eso es la persona polémica que es»

La periodista criticó a la ex rostro de "Mucho Gusto" y el mal uso de la libertad de expresión.

Luego de que Patricia Maldonado realizara polémicas declaraciones sobre los rostros de televisión, el estallido social y su postura política en una entrevista con Publimetro, la periodista Monserrat Álvarez se refirió a esto con un dura crítica. 

«Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa… mira, yo estaba buscando frases de Paty Maldonado y hay una en la que ella apoya al diputado Urrutia. Defendiendo al parlamentario UDI cuando éste calificó de ‘terroristas con sueldo’ a las víctimas de torturas en la dictadura«, comenzó diciendo la panelista en Contigo en la mañana de CHV.

Lee también: Marcela Vacarezza en contra de nueva manifestación contra Piñera: «Invalida el mensaje»

Agregando que «Paty Maldonado le dice ‘vamos, diputado Urrutia, siga con esta pelea’. Entonces, yo creo que hay libertad de expresión, pero esto no es libertad de expresión«.

«Por eso Paty Maldonado es la persona polémica que es, por eso Alejandro Goic no se quiso sentar en esa mesa. Porque si Paty Maldonado hubiese dicho en un comienzo de la democracia que aquí se violaron los derechos humanos, que aquí hay gente que sufrió, que aquí gente que se torturó y que eso no debiera pasar más en Chile, quizás Alejandro Goic sí se hubiera sentado en esa mesa con ella. Entonces, esos son los límites de la libertad de expresión», opinó Álvarez.

Concluyendo que «yo creo que Paty Maldonado no es Raquel Argandoña. No, la verdad es que Raquel ha sido muy inteligente en el sentido de subirse al tema, pero la situación de Paty Maldonado es súper distintas, ella no ha hecho un mea culpa«.

Ahora escuchas