Paty Cofré le contó al ministro Sichel el problema que tiene con su jubilación: «Todavía estoy trabajando, dando boletas”

La comediante de "Morandé con Compañía" le explicó al ministro de Desarrollo Social el problema que tiene por estar en el antiguo sistema de pensiones.

Este lunes en el matinal «Bienvenidos» el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, analizó junto al panel el sistema de pensiones de nuestro país. 

En medio de su exposición, apareció en el estudio la actriz Patricia Cofré, reconocida comediante de «Morandé con Compañía».

“¡El ministro me está esperando!”, insistía Cofré a los productores del programa, con tono de broma. “Ella le va a hacer las preguntas, que nosotros, los de la tercera edad, queremos hacer”, explicó Raquel Argandoña.

Fue ahí donde Cofré contó el drama que vive por el antiguo sistema de pensiones. “Yo ya tendría que haber jubilado (…) Todavía estoy trabajando, dando boletas”, precisó.

Lee también: Diputada Cariola propone adelantar elecciones ante baja aprobación del gobierno

“Del 2001 al 2016 estuve imponiendo en el INP (Instituto de Normalización Previsional) y de repente una señora me dijo: ‘No pague más señora Paty, deje de venir a buscar los talonarios, ya está lista (…) No supe nunca más qué pasó con mi plata. Hasta ahí llegó”, comentó.

Así, el ministro le aconsejó a Patricia que pidiera su jubilación. “Puedes seguir boletando y tener los dos ingresos simultáneos”, detalló la autoridad.

Ante esto, la actriz le reiteró su problema. “Señor ministro, sabe que la señora que me atendía en el INP, mandó una carta para ver si me daban una pensión o algo (…) Pero me rechazaron. Después mandaron otra carta y también: ¡Fuera!”, añadió Paty, quien tiene 80 años.

Fue así como el ministro Sichel se comprometió a revisar su situación para poder ayudarla. “Hagamos una cosa, yo voy a mover mis contactos, y me voy a hacer cargo de su caso. No me va a dar los 15 segundos”, bromeó el ministro finalmente.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas