Rompió el silencio: Amaro Gómez-Pablos se refirió a las críticas por su acento

El periodista comenzó a animar el matinal de Canal 13 el pasado lunes junto a Tonka Tomicic y Polo Ramírez. Esto generó opiniones divididas.

Amaro Gómez-Pablos

Amaro Gómez-Pablos debutó este lunes en la conducción del matinal «Bienvenidos» de Canal 13, y su participación no estuvo exenta de comentarios.

Luego de un exitoso debut, donde mostró complicidad con su compañera Tonka y entrevistó a la primera dama Cecilia Morel, recibió una serie de halagos, pero también críticas.

A través de redes sociales, muchos se refirieron a la forma de hablar del periodista. «Nunca voy a ser arrogante de hacer oídos sordos», respondió Amaro al ser consultado por Publimetro sobre este tema.

Lee también: Distintas opiniones generó el debut de Amaro Gómez-Pablos en Canal 13

Respecto a los ácidos comentarios sobre su hablar, donde algunos se aventuraron a decir que exacerba su acento, el periodista dijo: «Me parece muy provinciano, una estupidez».

Además, agregó: «Manuel Pellegrini estuvo 15 años en España y nunca nadie le dijo en medio de una rueda de prensa por qué no hablaba como español. La televisión española llevó a una conductora afroespañola, de tez negra, que no es como los 50 millones de españoles, ¿y qué más da?».

Finalmente, Amaro concluyó que: «Hay otras críticas que sí son más atendibles, como el hecho de que no soy un animador. Es tiempo al tiempo».

La crisis en ‘Bienvenidos’

Amaro Gómez-Pablos ya lleva un año desempeñándose como animador de ‘Bienvenidos’, pero el transcurso de los meses no han revertido las críticas hacia su trabajo. Es más, el matinal se encuentra en medio de una crisis.

Y es que desde el último trimestre del 2020, el espacio de Canal 13 no ha logrado salir del cuarto lugar del rating e incluso ha marcado un punto. Por eso, en esta semana se vivieron cambios, los que quedaron reflejados con la salida de Polo Ramírez y la menor participación de Raquel Argandoña.

Hay que recordar que, actualmente, la animación de ‘Bienvenidos’ está a cargo de Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas