Cervezas chilenas se convertirán en alcohol gel para ser entregados al Minsal

Esto quiere decir que, el alcohol que sacan de las cervezas sin alcohol lo utilizarán para hacerlo alcohol gel.

Cualquier ayuda sirve para frenar el contagio de coronavirus en nuestro país. Es así como la empresa Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció que donarán 100 mil unidades de alcohol gel, siendo elaborado en base al alcohol de sus cervezas.

“Ante la escasez de alcohol gel, hemos decidido utilizar el alcohol que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo”, expresó Patricio Jottar, gerente general de CCU.

Lee también: Shakira cambió su fábrica de perfumes por alcohol gel

Esto quiere decir que, el alcohol que sacan de las cervezas sin alcohol lo utilizarán para hacerlo alcohol gel.

El primer lote de “Alcohol Gel CCU”, realizada en Chile en conjunto por CCU y especialistas, ya cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera de CCU en la comuna de Quilicura.

El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml, produciendo 100.000 unidades que serán entregadas la próxima semana al Ministerio de Salud. Además, se elaborará otra partida para utilizar internamente para el cuidado de sus trabajadores.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas