¡Menos mal! Panaderos anuncian que no habrá aumento en el precio del pan

Aunque se había pronosticado un importante alzapara el mes de abril, finalmente el precio del pan no subirá.

Luego de una reunión realizada entre el gremio de panaderos y el Ministerio de Agricultura, el pan no subirá su precio, como se había pronosticado para el mes de abril. 

Esto se debe a que la harina, sustento principal de este delicioso producto, no subirá su valor principalmente en la elaboración de halulla y marraqueta.

Lee también: Cervezas chilenas se convertirán en alcohol gel para ser entregados al Minsal

Nelson Olivares, presidente de la Federación Gremial Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) cerró el debate respecto de este tema. Por una parte, el gremio estimaba un alza del 20%, mientras que desde el Ministerio estimaban solo un 3%.

Olivares mencionó que “fue una declaración un poco errada. Fue aventurada en su minuto, pero en este minuto no podemos pronosticar en cuánto puede ser un alza en el precio del pan porque también es muy distinto el precio que tiene en el norte por Arica, en el Sur en Puerto Montt y lo que existe en la zona central”.

De igual modo, varios productos de aseo y alimentos no perecibles han aumentado su valor, debido a la crisis sanitaria, habiendo mucha más demanda de lo habitual..

Asimismo, Antonio Walker, ministro de Agricultura, reiteró que con las medidas tomadas por el Gobierno, muchos insumos bajarán su valor: “el consumidor va a tener su justo precio. El llamado es a no especular. El que se salga de esta línea, va a ser castigado por el consumidor”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas