Pancho Saavedra se luce con sus dotes culinarios durante la cuarentena

En su cuenta de Instagram, Pancho Saavedra compartió la receta y preparación del clásico Pie de limón.

Aprovechando que puede realizar teletrabajo, Pancho Saavedra compartió en sus redes sociales cómo pasa esos «tiempos muertos» que se generan en tiempos de cuarentena.

Fue así como, en su cuenta de Instagram, el animador publicó cómo su familia le enseñó a preparar el clásico pie de limón.

Lee también: Pancho Saavedra ayuda al hospital de Curicó con mascarillas especiales

A pedido de sus seguidores, Panchito compartió toda la receta y preparación que realizó, junto con una linda foto del resultado.

Ver esta publicación en Instagram

Pie de limón ❤️🐥🐥

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

Ver esta publicación en Instagram

Mi pie de limón así amaneció 2 ½ Tazas de harina 1 Taza de azúcar flor ¾ Taza de margarina 1 Huevo Agua (si es necesario) 2 Tarros de leche condensada 1 Taza de jugo de limón recién exprimido (200 ml) 1 Taza de claras de huevo a temperatura ambiente 2 Tazas de azúcar granulada PREPARACIÓN 1.- En un bowl junta la harina con la azúcar flor, añade la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas como arena. Agrega el huevo de una vez y trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estira la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado. 2.- Pincha la masa con un tenedor y lleva a horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos hasta cocer levemente. Mientras, junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogenizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente a horno, en este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer. 3.- Mientras, junta en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado de manera decorativa. Deja enfriar y sirve cuando quieras.

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el


Contenido patrocinado

Ahora escuchas