Piñera anuncia proyecto de ley Ingreso Familiar de Emergencia

El ingreso se entregaría por tres meses, reduciéndose de manera gradual, esperando que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingreso.

Desde La Moneda, Sebastián Piñera anunció el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, el cual va dirigido al 60% de las familiares más vulnerables, que reciben ingresos de manera informal.

La iniciativa considerará no solo vulnerabilidad socioeconómica de mediano plazo de una familia, sino que también quienes ha visto perjudicado su ingreso durante la pandemia, beneficiando así a 1.780.000 hogares.

Lee también: Revisa si eres beneficiario de alguna ayuda estatal solamente con tu Rut

El ingreso se entregaría por tres meses, reduciéndose de manera gradual, esperando que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingreso.

«Así, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 80% y el tercer mes el 70%», explicó el mandatario.

El monto dependerá del tamaño y la situación socioeconómica del hogar. Las familias que estén en el primer tramo (40% de los más vulnerables) recibirán la totalidad del beneficio. Quienes estén entre el 41% y 60% más vulnerable recibirán 2/3 del ingreso.

Por eso que Piñera llamó a la comunidad para actualizar sus datos de ingresos familiares en el Registro Social de Hogares.

Piñera ejemplificó: «El bono alcanzará los $260.000 para una familia de 4 personas que integren un hogar perteneciente al 40% más vulnerable de Chile durante la emergencia y cuya fuente de ingresos sea informal”.

El costo fiscal de la medida es de 300 millones de dólares y el pago del beneficio dependerá de la aprobación del proyecto. «La mejor protección que podemos darle a las familias y trabajadores, además de su salud, es proteger sus empleos e ingresos”, dijo el presidente desde La Moneda.

El mandatario expresó que espera que el Congreso tramite con urgencia la iniciativa, ya que espera que comience a operar en mayo. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas