Revisa si eres beneficiario de alguna ayuda estatal solamente con tu Rut

El Instituto de Previsión Social creó una nueva plataforma para saber de manera más rápida si aún no cobras algún beneficio o bono estatal.

Entre tanto anuncio de proyectos de leyes y nuevas medidas para enfrentar un poco mejor la crisis económica que se producirá por el Covid-19, se puede olvidar cuáles son las ayudas que está implementando el Estado ante este panorama.

Ante esto, se dispuso de una herramienta que ayuda a saber si se es beneficiario o no de algún bono, pensiones u otros beneficios. 

Lee también: Piñera anuncia proyecto de ley Ingreso Familiar de Emergencia

Se trata de IPS en Línea, plataforma que permite que cualquier persona pueda verificar documentos o conocer todos los pagos pendientes que le correspondan.

Aquí se puede saber si hay beneficios sin cobrar, haciendo click en el botón «Personas«, donde deberá ingresar su RUT y el número de documento que aparece en todas las cédulas de identidad.

Tras ello se abrirá un menú de opciones, en donde el aludido puede escoger entre «trámites», «constancias», «consultas» y «pagos».

Al hacer clic en la sección de «pagos», se puede verificar si alguien tiene algún dinero sin cobrar. Los únicos datos que necesitas para realizarlo es tu RUT y el número de documento de tu Carnet de Identificación.

Ahora escuchas