Plan Retorno Seguro: Piñera considera vuelta de funcionarios públicos, sector privado y escolares

Piñera mencionó que el retorno será gradual y que sirve para enfrentar la crisis económica y sanitaria.

Este viernes Sebastián Piñera explicó en qué trata el Plan Retorno Seguro, el cual incentiva la vuelta al trabajo y a clases de algunos grupos de la población. 

Es así como el mandatario mencionó que este plan tiene como objetivo enfrentar tanto la crisis económica como también la pandemia de Covid-19 en Chile, por lo que la vuelta a las rutinas realizadas antes del primer brote de contagio debe ser gradual durante las próximas semanas, de manera flexible y dinámica. 

Es por esto que Piñera hizo el llamado a los funcionarios públicos, trabajadores del sector privado y sociedad civil, así como a estudiantes a que se incorporen a sus actividades prontamente. 

Lee también: Piñera afirma que «estamos a días» de llegar el peak de contagios por Covid-19

Por lo que comentó Piñera, la medida “no exigirá el retorno de las personas de alto riesgo como los adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas, entre otros”. Sumando que incluirá medidas sanitarias como el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas cuando sean exigidas y sanitización de lugares de trabajo.

“El Plan Retorno Seguro nos va a permitir transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes que el coronavirus apareciera en nuestras vidas”, dijo el presidente.

Este retorno debe adecuarse a las realidades de cada región o comuna, como también siguiendo el comportamiento de la pandemia en la ciudadanía: “Distintas regiones, distintas soluciones”, declaró.

Esta medida contempla la aplicación masiva de testeos rápidos de anticuerpos, que derivarán en la entrega de un Carnet Covid-19 a quienes cumplan con los requisitos, explicó el mandatario.

Finalmente, Piñera mencionó: “Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus entre nosotros”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas