Sernac permite cotizar precios de farmacias a través de internet

Teniendo la información actualizada diariamente, el cotizador permite saber precios, stock y horario de atención de las farmacias.

Ante el alza de precios en productos que por el coronavirus se convirtieron en primera necesidad, el SERNAC dispuso una plataforma para poder cotizar y ver stock en las farmacias que se encuentren en cada comuna.  

Por medio del Cotizador de Productos Básicos se puede monitoriar el precio y stock de nueve categorías de productos básicos de alto consumo durante la actual pandemia: alcoholgel, alcohol, mascarillas, guantes, ibuprofeno, paracetamol, jabón, termómetro y toallas húmedas.

Lee también: Revisa si eres beneficiario de alguna ayuda estatal solamente con tu Rut

Esta plataforma contempla 1.737 locales pertenecientes a tres grandes cadenas de farmacias del país, junto con farmacias independientes, en 176 comunas del país, además de informar horarios de atención y si los locales están actualmente abiertos o no.

Si los precios sean más altos en un determinado producto respecto al registro del cotizador, se podrá reportar esta situación enviando la información con el mayor detalle posible, incluyendo el local, dirección, producto, valor y un comprobante de ese valor a mercados@sernac.cl.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas