Carpa con pacientes de Hospital San José se inundó por lluvias

Los pacientes que se encontraban en el interior de la carpa tuvieron que ser reubicados en el interior del Hospital San José.

La carpa que el Hospital San José tenía con pacientes con coronavirus, debido al colapso en el interior del recinto hospitalario, se inundó tras la lluvia que cayó la madrugada de este viernes en Santiago.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió al hecho explicando que “a propósito de la lluvia, ingreso por debajo de la carpa agua, y obviamente por precaución de los pacientes se hizo un traslado preventivo para corregir rápidamente y volver a utilizarla en beneficio de todos los pacientes”.

Lee también: Diputada denuncia que fue beneficiada con caja de mercadería entregada por el gobierno

De igual forma, el director del Hospital San José, Dr. Luis Escobar, detalló que eran 10 los pacientes que estaban en la carpa internados por problemas respiratorios debido al Covid-19.

Debido al alta de otros pacientes, reubicaron a los afectados hacia el interior del hospital, para que pudieran limpiar, secar y rehabilitar las carpas para su uso.

Escobar detalló que en la carpa hay pacientes de menor gravedad, ya que los más graves están en urgencia o conectados a ventiladores.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas