Cathy Barriga compara la «nueva normalidad» con el tsunami de 2010

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, comparó el criticado concepto de "nueva normalidad" con el tsunami que tuvo el país el 27 de febrero de 2010.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha sido foco de críticas en medio de la pandemia de coronavirus, teniendo enfrentamientos con autoridades de gobierno, la ciudadanía e incluso funcionarios de su municipalidad.

Pero también Barriga ha sido quien ha expresado su opinión sobre cómo se ha trabajado con la población en esta crisis sanitaria, lanzando críticas y tomando fuertes medidas dentro de su comuna, a veces sin seguir o adelantándose a las dictadas para todo el país. 

Lee también: Ahora fue con canto: Critican homenaje realizado por la Municipalidad de Maipú afuera del Hospital El Carmen

Frenta esto, en entrevista con el diario La Tercera, la alcaldesa de Maipú comparó el concepto de «nueva normalidad» instaurado por el gobierno con el trágico episodio que se vivió el 27 de febrero de 2010 en nuestro país.

“Yo comparo el mensaje de la “nueva normalidad” con el tsunami de 2010, cuando les dijeron a las personas que podían volver a sus hogares y llegó la ola. Esto es lo mismo”, mencionó Barriga. 

Respecto a la gestión del actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, Barriga añadió: “Impresionó mucho que el ministro no conocía el nivel de pobreza que había. No puedo creer que las personas que lideran y que toman las decisiones no conozcan la realidad que vivimos. Porque este hacinamiento no viene de ahora”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas