«Chile ayuda a Chile» se realizará el próximo mes

Ya comenzaron las reuniones para definir dónde irán los fondos recaudados.

Frente a la compleja situación que está viviendo nuestro país por la pandemia de coronavirus, se planea realizar la campaña solidaria «Chile ayuda a Chile», liderada por Mario Kreutzberger. 

Según se menciona en diario La Cuarta, Don Francisco tuvo una reunión por zoom con varios animadores nacionales para preparar esta cruzada. Entre ellos: Tonka Tomicic, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, Fran García-Huidobro, Diana Bolocco, Cristián Sánchez, Pancho Saavedra, Rafael Araneda, Carola de Moras, Karen Doggenweiler, Juan Pablo Queraltó y Gino Costa.

Lee también: «Chiletón»: Don Francisco revela detalles de lo que podría ser esta cruzada solidaria

En la reunión, según el diario, definieron dónde irán los fondos recaudados. Así, surgieron dos alternativas: Ir en ayuda de la tercera edad más pobre del país o en ayuda a las ollas comunes.

Junto a esto, este miércoles 17 de junio se realizaría una próxima reunión online dónde se definirá la fecha exacta del programa de «Chile ayuda a Chile», se está pensando realizarla en un mes o a más tardar en 40 días más.

Por lo que, lo más probable, es que esta cruzada, se lleve a cabo en el mes de julio. 

“Esto todavía está en preparación, aquí hay muchas situaciones nuevas y actores que antes no habíamos vivido, estamos en medio de una pandemia. Buscamos todas las posibilidades que puedan existir, por eso todavía no hemos hablado. Estamos en conversaciones, no existen certezas”, comentó Don Francisco en la reunión.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas